Formación

¿Es posible adquirir el protocolo desarrollado en el MÉTODO PETTCA?

No, el protocolo actualmente no está a la venta. Al tratarse de un protocolo desarrollado específicamente para la intervención con unas características propias muy concretas, es fundamental que su aplicación sea realizada por profesionales debidamente formados/as y acreditados/as en su uso.

 

¿Es posible formarse para la aplicación en consulta del MÉTODO PETTCA?

Si, entendemos que el MÉTODO PETTCA es una potente herramienta, perfectamente protocolizada, y debe ser accesible a aquellos/as profesionales que deseen formarse en su implementación para la evaluación, diagnostico y tratamiento de los TCAs. Para adquirir las habilidades necesarias para el tratamiento de estas complejas patologías (los TCAs) no basta con disponer de un "manual", se hace imprescindible un conocimiento profundo de las patologías, así como un entrenamiento intensivo en las herramientas y habilidades específicas para la aplicación del MÉTODO PETTCA. Por ello se ha desarrollado un programa formativo de especialización (Experto/a) en evaluación, diagnóstico y tratamiento de los TCAs para aquellos centros y/o profesionales que deseen especializarse en el abordaje de estos transtornos.

 

Soy psicólogo/a en ejercicio, ¿puedo en mi Centro/Consulta aplicar el MÉTODO PETTCA?

Previa formación especifica, Sí. Un/a profesional de la Psicología en ejercicio puede acreditarse como Experto/a en TCAs mediante el MÉTODO PETTCA y que su Centro/Consulta pase a ser "Centro Asociado" acreditado, e incluido como tal en el apartado "Unidades Clínicas" de esta Web. Disponemos de un protocolo de colaboración diseñado para recibir respaldo constante tras finalizar el proceso formativo, mediante sesiones clínicas online con la creadora del método, supervisión de casos clínicos, promoción de las actividades del centro en nuestra web, sesiones de trabajo grupales con otros/as profesionales acreditados/as, seminarios de reciclaje e innovación, participación en investigación, transferencia de resultados, y un largo etcétera de ventajas. Si desea mas información pulse sobre el icono de "Centros Asociados".

 

Soy psicólogo/a y me gustaría especializarme en el abordaje de los TCAs, pero no dispongo de consulta propia.  ¿Puede ayudarme el MÉTODO PETTCA?

Sí. Aquellos/as profesionales que se formen como expertos/as en la aplicación de nuestro protocolo de actuación pueden beneficiarse, si lo desean, de los programas de cooperación, convenios y/o acuerdos para la apertura de nuevos centros, tanto en modalidad de tratamiento ambulatorio como en centro de día, para el abordaje de los TCAs que se están desarrollando. Estos acuerdos pueden materializarse en forma de "contrato de colaboración" con un Centro PETTCA ya existente, recibiendo apoyo en la apertura de su propio Centro Asociado,  o como co-fundador de un nuevo centro/consulta en su ciudad.  En la actualidad se han abierto dos bolsas de trabajo (en Madrid y Granada) para los/as alumnos/as de la 1ª Promoción del programa de formación, ya que en ambas ciudades se crearan Unidades Asistenciales Especializadas en la atención a los TCAs. En breve abriremos bolsas en otras provincias del estado.

 

¿Cuales son las características del postgrado en TCAs mediante el MÉTODO PETTCA?

Para conocer los detalles de nuestro programa formativo pulse sobre el icono "Formación de Profesionales".

 

 

Formacionprofesionales                                   centrosasociados