METODO PETTCA

¿Qué es el METODO PETTCA?

El diseño de este protocolo de intervención que es el Método PETTCA se comenzó a desarrollar en el año 2000, tomando forma en su desarrollo teórico y práctico, llegando en el 2005 a diseñarse un protocolo de evaluación de la eficacia del diseño de intervención realizado, valoración que se ha continuado manteniendo hasta la actualidad.

El diseño de aquel protocolo de evaluación, así como la comunicación de sus resultados, se realizó formalmente ante el tribunal de evaluación de tesinas al que su autora, Dña. C. Sonia Villar Rodriguez (Psicóloga Especialista en Psicología Clínica e Investigadora), presento en el citado año 2005, las conclusiones y resultados obtenidos de la aplicación de este protocolo de intervención.

Desde el año 2000 hasta la actualidad el protocolo ha ido evolucionando y madurando, mejorando su eficacia y nivel de concreción, así como su capacidad de adaptabilidad a la realidad de cada paciente, siendo hoy día una herramienta de trabajo potente para los/as profesionales de la psicología que se especializan en el abordaje de estos trastornos.

Este protocolo sigue “vivo”, alimentándose de los nuevos resultados de los estudios de eficacia, de las últimas novedades en investigación, de la tendencia de evolución de las propias patologías, por lo que será actualizable en función de dichos cambios y necesidades.

De forma genérica, llamaremos a nuestro protocolo integral para el tratamiento especializado de los TCAs, METODO PETTCA.