Centros asociados

 

 

¿Qué es un Centro Asociado?

Un centro o consulta de Psicología adscrito a nuestra red, donde presta sus servicios al menos un/a psicólogo/a formado/a en el METODO PETTCA y abordan, de forma especializada (aunque no tiene porque ser en exclusividad), los Trastornos de la Conducta Alimentaria en modalidad ambulatorio o centro de día.

 

¿Qué ventajas tiene ser Centro Asociado?

Al formar parte de nuestra red de centros asociados el centro podrá mostrar como distintivo identificativo la placa acreditativa del uso del METODO PETTCA en sus instalaciones, y disfrutará de un abanico de servicios y oportunidades para la mejora continua y el desarrollo profesional. Algunos ejemplos serían:

 

- Sesiones clínicas online con la participación de otros/as profesionales.

- Supervisión de casos clínicos y apoyo en la intervención.

- Asesoramiento en la creación y funcionamiento de centros de día específicos para TCAs.

- Promoción de sus actividades en nuestra web

- Realización de seminarios (webinar) de formación continuada

- Participación en proyectos de investigación y su transferencia

- Asistencia a grupos de trabajo profesionales

- Información sobre beneficios externos existentes, como ayudas,  subvenciones, etc.

y un largo etcétera de ventajas que suponen un refuerzo y soporte de incalculable valor.

 

¿Y tiene obligaciones un Centro Asociado para con el proyecto?

Por supuesto. El METODO PETTCA conforma una herramienta completa de intervención protocolizada que debe ser aplicada debidamente por los/as profesionales acreditados/as, por lo que tanto su formación como actualización y mejora constante deben ser un compromiso a adquirir. El Centro Asociado deberá satisfacer la cuota establecida en el acuerdo de colaboración para participar de todos los beneficios y programas de crecimiento que se desarrollen durante su pertenencia. Así mismo, formará parte del proyecto de validación continua científica del método, ya que es un protocolo vivo en constante desarrollo y actualización.

 

¿Es imprescindible ser Centro Asociado una vez realizada mi formación como profesional en el METODO PETTCA?

No. Un profesional puede realizar su formación especializada en nuestro protocolo de intervención y, posteriormente, decidir si acogerse a nuestro convenio de colaboración como Centro Asociado, para su acreditación y disfrute de los servicios ofertados, o no.  En caso de no desear ser centro asociado podrá, lógicamente, hacer uso de los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridas durante su formación en el METODO PETTCA, pero no será centro acreditado ni, por tanto, formará parte de la red de centros,  no siendo posible su participación en el resto de actividades diseñadas para los asociados (supervisión de casos, webinars, etc etc).

 

¿Como puedo conocer con más detalle las posibilidades de que mi centro forme parte de esta red de Centros Asociados?

Facil. Utilice el formulario que encontrará en el enlace Contactar, en el menu superior de esta web y plantéenos sus dudas y sugerencias. Gracias