#MitosTCA Entendiendo los Trastornos de la Alimentación

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCAs), aunque bastante conocidos, son realmente poco o mal entendidos. Demasiada desinformación, llena de tópicos y mitos, enmascaran una realidad difícil y entorpecen su adecuada y temprana detección, además de generar, en ocasiones, un estigma sobre quienes los sufren.

Por todas estas razones iniciamos una campaña divulgativa bajo el hastag #MitosTCA donde, las profesionales vinculadas al Grupo de Investigación y Desarrollo en TCAs del METODO PETTCA, intentaremos compartir ideas breves pero certeras sobre qué es y que no es un TCA, sobre su desarrollo, abordaje y resolución, colaborando así q implantar una visión más real y amable de estas enfermedades que, aunque complejas, tienen resolución más que satisfactoria en la gran mayoría de los casos.

Hoy nos abordamos la cuestión de las “etiquetas”. Sabemos “las etiquetas irreales dañan y estigmatizan”. La palabra es poderosa, usémosla con responsabilidad y coherencia.

#MitosTCA1

SI te parecio interesante, comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *