Porque en Navidad NO engordamos más.

Muy cansada estoy de escuchar comentarios tales como: “ahora viene una época de coger peso”, “tengo que privarme un poco”, “en estas fechas puedes hacer lo que quieras”, ”tengo que adelgazar los días previos para poder entrar en el vestido de Noche Vieja”, “después del día de Reyes nos ponemos a dieta”. Muy cansada estoy de escuchar mentiras, y de que todo, absolutamente todo, gire alrededor del peso y de la comida.

La Navidad no es una época para controlar o descontrolar con la comida. La Navidad es simplementemesa una época de vacaciones, en la que generalmente se aprovecha para estar con la familia, con los amigos, para salir, descansar o disfrutar.

Las comidas en Navidad pueden ser distintas, pero nuestro ritmo de vida también lo es. Si empezamos a pensar de una forma racional, deberíamos de centrarnos en hacer cosas que nos gusten, como en todas las épocas del año.

No se trata de estar compensando y descompensando. No se trata de darse verdaderos banquetes en una noche ni de prohibirse tomar alimentos típicos. Se trata de saber disfrutar de la buena compañía, de los amigos que hace tiempo que no vemos y de hacer una vida totalmente normal.

Para las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria y, en general, para todo su entorno familiar, las Navidades suelen ser una época de miedo absoluto a coger peso tras las copiosas comilonas, y todo por culpa de los medios de comunicación que continuamente nos están vendiendo que en esta época “todos” engordamos y, por tanto, todos debemos hacer dieta después o tomar productos adelgazantes.

Justo ahora, que empieza que empieza el pre-calentamiento navideño, me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad. “la navidad no engorda más”, chicas y chicos, disfrutar de la buena compañía y de los buenos momentos.

Sara Coca Arco
Psicóloga especialista en TCAs
PETTCA-GRANADA

SI te parecio interesante, comparte...Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *